La sociedad y "Yo"



Hace poco, en uno de tantos blogs BDSM como podemos encontrar hoy en día, leí a un blogger comentando lo nefasto de lo descuidados que están muchos blogs que otrora eran una gran fuente de información y lo horrible de que hubiera tantos con tan poca actualización (para esa persona en concreto poca actualización eran una o dos entradas al mes).
Las bases de su argumento parecían ser que cuantos más blogs y más información y más actualizados estuvieran, antes la sociedad BDSM entraría "en contacto con la realidad" y por ende la sociedad supuestamente nos conocería más y nos comprendería.

Yo no puedo evitar preguntarme hasta que punto eso es una utopía, pues hay tantas cosas que todos conocemos e incluso vemos diariamente y no las comprendemos... Para bien y para mal.
¿De que nos serviría en realidad ser un "factor conocido" en la sociedad? ¿Para ser un "grupo de exclusión social" reconocido?
En ocasiones pienso que incluso nos afectaría negativamente, puesto que en todos los ámbitos siempre hay ratas que se alimentan de las necesidades de otros.

Nuestros blogs sirven para conocernos unos a otros, para nutrir nuestras ideas y nuestras experiencias, pero ni más ni menos que cualquier otro grupo de gente con aficiones comunes. Hay blogs de naturistas, de trotamundos, de sibaritas y en definitiva de cualquier estilo de vida que quieras vivir. Pero no por ello esos estilos de vida y sus entresijos son más conocidos por los que no los practicamos. Todos, más o menos, conocemos su superficie, pero como no nos interesa no nos hemos preocupado en ahondar más allá. Y en el BDSM no va a ser diferente.

Claro que la gente abre y cierra blogs constantemente. Claro que hay blogs más extensos y blogs menos extensos. Claro que hay quien escribe cada día y quien siente la necesidad de hacerlo sólo cuando algo importante ha sucedido en su vida. Claro que hay quien aparece y hay quien desaparece.

¿Que me importa realmente lo que la sociedad en general sepa de mi? ¿Para que necesito un grado de aceptación? Con que nos respeten nos vale. Pero no nos engañemos, ese respeto no lo vamos a conseguir dándonos a conocer más, porque la prostitución también existe desde siempre y aunque haya gente para la cual sea una opción y no una necesidad, la gran mayoría de la sociedad considera la prostitución como una bajeza que no respetará nunca. Y esa gran mayoría nos considerará también a nosotros unos depravados. Y si no os gusta pensar en mi comparación con la prostitución, pensar que tambien para ellos son unos inmorales los naturistas.

Quizás es que nos gustaría pensar que si consiguieramos que vieran algo más que sexo y violencia en nuestra cultura podríamos exponer nuestro estilo de vida ante nuestros seres más allegados. ¿Si? ¿Podríamos? ¿O tal vez sería un sentimiento egoista para liberarnos nosotros sin pensar en lo que emocionalmente podría acarrearles a ellos? Porque si somos realistas, no es lo mismo ver las cosas desde fuera que el que te toquen de frente. No es lo mismo el respeto cuando el "fenómeno extraño" le toca al vecino de enfrente.

Sigo pensando en pros y contras... encuentro y, sinceramente, de momento no me decido a si me gustaría o si a virgencita que me quede como estoy.

Comentarios

  1. Lo de convertirnos en un grupo de exclusión social mola. Yo me pido hacer proyectos de integración.

    En fin, yo también estoy de acuerdo con Usted. Eso mismo que dice Usted que vio se ha visto no se cuantas veces haciendo comparaciones con el mundo gay."Para cuándo un 'Orgullo BDSM'??" he llegado a leer yo..

    Pero lo cierto es que es muy muy difícil entender ésto... y casi todo el mundo se quedaría con lo superficial, con el vicio... y con el "no sé como a los degenerados éstos les gusta que les peguen... ojalá me pasara a mí eso y me pusiera cachondo cuando me duele la muela" ....

    Pensemos un poco... Si nosotros, que lo vivimos en primera persona, tenemos que hacer esfuerzos enormes en autoaceptarnos y en ver que no somos unos depravados... ¿cómo queremos que nos acepte el resto? Personas a las que ni les va ni les viene... es difícil entenderlo para nosotros, que lo sentimos... ¿cómo lo va a entender alguien que no lo siente?

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hablando de publicar más o menos cantidad de entradas en los blogs, querida Yanae, Usted se prodiga poco para mi gusto........ pero cada vez que lo hace aporta ese grado de cordura y reflexión que, creo, la define siempre como Dómina y como persona.
    Gracias.....
    Aunque nosotros aboguemos por la visibilidad.... es cierto que, el mundo, la sociedad, nuestro entorno, no está preparado para ello.... así que nos iremos conformando con ir poniendo poco a poco nuestro granito de arena, cuando salimos a pasear, a cenar o a tomar una copa con nuestras chicas.... no nos identificarán nunca por ir en todo momento vestidos para matar jejeje pero, tampoco nos escondemos.....
    Saludos.........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario