Aprendiendo a caminar

Acabas de descubrir, aunque ya te lo olías desde probablemente siempre, que eres Dominante o que eres sumis@. Empiezas a indagar, a intentar esclarecer tu mente y poner en orden las ideas y los sentimientos, seguramente a luchar contra los cánones éticos y morales que la sociedad te ha impuesto durante toda tu vida en el colegio, en tu casa, en el trabajo, en la televisión…
Por un lado te causa cierta tranquilidad ver que existe otro mundo abierto a tus necesidades espirituales, donde puedes realizarte al fin y ser feliz. Pero de repente descubres la magnitud de este lado del espejo y no sabes bien donde encajar.
Ahora que ya sabes lo que sientes tienes prisa por descubrir, por probar, experimentar, crecer.

Si eres Dominante, decides pasar más o menos desapercibido y observar. Es fácil, entras en internet y escoges un nick más o menos imponente que deje claro que te sientes Dominante ya sea por un concepto o por las mayúsculas.
En un momento determinado alguien llama a tu puerta y se presenta como sumis@, tiene experiencia y a medida que vas hablando con el/ella te das cuenta de que no sabrías por donde empezar, de que no entiendes la mitad de lo que te dice. Te das cuenta de la gran responsabilidad que tienes como Dominante.
Lo mejor es salir por la puerta grande. No tienes que engañar a nadie, reconoce que eres inexperto. ¿Porque no pedirle a es@ sumis@ con experiencia que te hable de lo que siente como sumis@, de que espera encontrar en un Dominante? Aprovecha para empezar a comprender.
Olvídate de los chats por un tiempo. Lee. Infórmate primero,
Empieza por las bases del BDSM, que aunque te parecerá tan lógico que sea Sano, Seguro y conSensuado, reconoce que ni te lo habías planteado.
No te hinches a mirar fotos y videos única y exclusivamente, Así no vas a aprender más que lo que te excita y lo que no, que probablemente vaya cambiando a medida que te adentres en el conocimiento.
Déjate llevar por tu Don, no lo interpretes como otros digan que “debe de ser”, déjalo fluir como tú lo sientas. La Dominación tiene que ser algo natural, nunca algo forzado.
Y bueno, sobre todo, tómatelo con calma, hay mucho camino por delante, y cuando entran en juego los sentimientos de dos personas, no hay prisa que justifique el dolor.
No te olvides nunca que tu obligación como Dominante es cuidar y proteger a tu complemento. Vas a recibir una preciada joya, su entrega, No olvides nunca que lo que están depositando en tus manos, el mayor tesoro, también conlleva consigo una gran responsabilidad, No la aceptes si no estas preparad@.

Si eres sumis@ la cosa está más chunga, sobretodo si se te ocurre ponerte la L. Buff, por favor, pensar por un momento en las consecuencias de esto. Que pasa cuando te sacas el carné de conducir y te pones la L? Si, mucha gente te trata con respeto, te facilita la circulación, mantiene la calma… pero ¿cuantos cabrones hay que se pegaran a tu culo, te pitarán e incluso si tienes un accidente por su culpa intentarán que pienses que la culpa es tuya?
Así que si por lo que sea decides que en tu nick se vea claramente que no tienes experiencia, no te entregues a cualquiera, ten claro que porque seas sumis@ nadie tiene derecho a faltarte al respeto ni a saludarte despectivamente. Tu respeto se lo han de ganar. Y tu entrega… no digamos.
No vale la pena que te preocupes ni en contestar privados que te saluden con la frase, perra arrodillate o similares. No pierdas el tiempo, no van a aportarte nada.
Habla con sumis@s, ellos entenderán más que nadie tus miedos y tus anhelos, te ayudarán a emprender tu camino con sus experiencias y sus inicios, a comprender lo que sientes.
Por supuesto, tú también tienes mucho que leer.
Piensa que en ti recae la responsabilidad de marcar los límites, así que debes informarte bien de las prácticas antes de iniciar una relación con un Dominante.
Debes ser realista y ante una duda marcar un límite, no dejarte llevar por las fantasías y encontrarte ante una situación que te desborde. Eso sería negativo para los dos, para ti porque te desbordaría emocionalmente enfrentarte a algo que no estas preparad@ y a tu Dominante porque podría sentir frustración.

Por eso el diálogo es muy importante. El Dominante tiene la obligación de conocer a su sumis@ física y psicológicamente y de dejarse conocer. El/la sumis@ no puede ni debe confiar a ciegas en alguien de quien no sabe nada, así que de nuevo, las prisas no sirven. Cuando se habla de las tres S del BDSM, no debemos olvidar que cuando se habla de sano y seguro, se refiere tanto a la salud y seguridad física como mental.

Disfrutar de vuestro Don, sea cual sea vuestro rol, y dejar que las cosas fluyan por si solas.

Comentarios

  1. Vengo siguiendo la huella de escencia {TOTAL}. Me dejo una invitación a visitarles y me encuentro con un serie de post que me han fascinado. No e lugr para comentarlos todos pero para muestra basta un botón. Que bella y claramente guia Yanae a quien empieza. Ojala este tipo de articulos se colgaran de foros donde tanta falta hacen.
    Me maravilla por otra parte su relación que por lo que se ve no por ser tan singular esta excenta de entrega, amor, camaraderia, etc.
    Me alegra que esencia{TOTAL} me haya invitado a conocer su lugar. Gracias por compartir cosas tan lindas, interesantes y constructivas.

    PD. Uff que cabeza... Debí empezar por agradecer los comentarios dejados en mi blog. Bueno mas vale tarde que nunca.
    Mi admiracion para los 4

    ResponderEliminar
  2. Yanae totalmente de acuerdo...
    Un saludo a la familia

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amanda, gracias, me alegro de que desde fuera se perciban tan claramente nuestros sentimientos.
    Y aprovecho para felicitarte por tu blog y tambien por el de lilaNegra{AMANDA}.

    Gracias tambien por tu comentario borrasca. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario