Límites



A veces, sobretodo cuando empezamos, es difícil concretar que es un límite y que no lo es para nosotros. Muchas veces apelamos a nuestra mente y si nos excita la idea llegamos a la conclusión de que no es un límite, y eso es un error. Porque nuestra imaginación soporta límites que nuestra mente y nuestro cuerpo no van a soportar así como así. Al menos no sin un proceso previo, pero incluso puede ser que tal vez nunca. No hay que marcarse metas que no se puedan alcanzar. Sería como intentar atrapar una nube, cuanto menos, frustrante a la larga por muy bien que te lo pases dando saltitos.

Tampoco, por mucha experiencia que se tenga por ambas partes, no se puede pretender tener una primera sesión con alguien e ir a saco y al ritmo al que estamos acostumbrados con otra persona. Hay que volver a subir todos los peldaños y no coger el ascensor.

Además de que así se perdería la magia de pasar por todos los momentos y todos los procesos. Aunque nunca una sesión es igual a la anterior, si agotamos todos los recursos en las primeras sesiones… que lástima. Es como ir a la feria, subirse en la montaña rusa y luego ir a la noria. Esta claro que si lo hacemos por ese orden la noria nos parecerá algo soso y carente de emoción, cuando si lo hacemos al contrario, disfrutaremos de la lentitud de la noria y luego de la velocidad de la montaña rusa.

Así pues, no hay que tener miedo a que todo pueda resultar muy “light” al principio. Siempre hay tiempo para seguir avanzando, pero retroceder resulta más duro. Aún asi, si hay que retroceder, hay que superar la frustración inicial y reconocer el error de haber intentado correr antes que caminar.
Recordemos que la salud física y mental tienen que estar por encima de cualquier cosa, y del orgullo más que de nada. No sirve de nada ser un orgulloso equivocado.

Es muy bonito y es una sensación muy especial y gratificante para ambas partes cuando se llega a rozar un límite y se siente que ya no lo es y poco a poco se va avanzando. Cuando se expanden horizontes, cuando se abren nuevas puertas en la relación, cuando todo fluye y evoluciona, cuando Am@ y sumis@ crecen juntos.


El único límite a nuestra realización del mañana serán nuestras dudas de hoy.
Franklin Delano

Comentarios

  1. Limites... palabra como todo sencilla cuando tienes el guia idoneo
    Gracias por compartir Sus pensamientos Señora

    Mi respeto y mi cariño para Su sumiso

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué bien me ha venido pasarme por aquí!

    Resulta que me he dado cuenta de una cosa... ¡no sólo es plicable Tu conocimiento a las relaciones D/s!

    ¿Sabes? He acudido aquí, cuando en mi vida actual me siento como si me hubieran abierto las puertas de la feria y por fin fuera lo suficiente mayor para subir a las atracciones...

    ¡Pero claro! Una está tan emocionada que lo primero que piensa es: "¡a la montaña rusa!"

    Y, acabo de comprender una cosa... Si disfruto de lo más elevado desde el principio... los coches de choque, la noria (como muy bien dices) y el pulpo, ¡perderán gran parte de su encanto!

    Así que... ¡eso es! Primero, disfrutaré intensamente de emociones menos intensas pero igual de gratificantes... ¡ya tendré tiempo de subir a la montaña rusa y repetir!jajaja

    Gracias por exponerlo tan claro!!

    En cuanto a los límites... Creo que su belleza no está exclusivamente en superarlos (cosa que a veces no puede ser), sino en acercarse a ellos, marcarlos juntos, aprender y conocerse mejor a través de ellos y de aquél que los respeta... ¡es una maravilla tener a alguien al lado que ayudará a superar los límites superables y que respetará los límites a los que no podemos renunciar!

    Mi enhorabuena por esa claridad de ideas que nos iluminan a los que pasamos por aquí!

    Y, ahora, con permiso... me voy a los coches de choque!jajaja

    Mil besos a todos, familia!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti brisa{snyr}por tus visitas :)

    Como de costumbre, una alegria verte blackviolet, me alegro de que saques doble partido a nuestros posts. ;)
    Eres muy divertida, presentale mis respetos al que conduce los autos de choque ;)

    ResponderEliminar
  4. mi Señora Yanae mil gracias por tan inspirador y sabio post, desde mi punto de vista y en mi corta experiencia he podido superar mis limites y ese paso solo se logra con la confianza y como bien usted lo dice nada mejor que vivir esa sensación de haber subido un peldazo disfrutando ese viaje...beso sus pies mi Señora ;)

    ResponderEliminar
  5. esencia{TOTA} Me encanto que hayas visitado mi blog.
    Ambos poseemos nuestra esencia sumisa, que llevada por buenas manos, sacan de nosotros lo mejor. Que disfrutes el presente como lo estas asiendo.
    Te mando un beso.
    Siempre serás bien recibida.
    Besos
    Hernán

    ResponderEliminar
  6. Yanae,excelente artículo, he llegado hasta aquí porque me ha visitado en uno de mis blogs esencia {total} a quien agradezco la visita y les dejo mi blog personal sobre mis relaciones D/s con mi Amo
    Un beso para ambas y un saludo de mi Señor SIRALEJANDRO.
    flordelis {SAA}

    ResponderEliminar
  7. Perdón , reitero la invitación a sumisiondelirio.blogspot.com, bitácora de la historia de amor entre miAmo y yo.
    flordelis {SAA}

    ResponderEliminar
  8. Elixir de Lágrimas gracias por tus palabras respecto del blog. Mi casa es tu casa, siempre serás bien recibida, igualmente yo frecuentare el tuyo, me gusto mucho el comentario de “Límites”. Nos enriquecemos leyendo la variedad de vivencias que obtenemos por este medio.
    Estemos en contacto.
    Un beso
    Hernán

    ResponderEliminar
  9. Lo esencial para un sumiso es, a mi modesto ver, caminar, dejarse guiar por su Ama, notar la correa, que le conduce y al acercarse aun nuvo limite explorarlo juntos, porque tu Ama te protege si eres sincero jamas sufriras, ni decepcionaras.

    ResponderEliminar
  10. Excelente escrito, enhorabuena. Yo suelo decir que "no corro ni con la guardia civil detrás" :) pero para nada en la vida. Que hay que disfrutar del camino mientras se recorre sin ansiedad por llegar a algun lado. Pero desgraciadamente, desde mi limitadisima experiencia, me dá la impresión de que la mayoría de los Dominantes gustan de practicar el (como yo llamo) "aqui te pillo, aqui te someto". Es agradable ver que no soy la única que prefiere la paciencia a las prisas.
    Llego hoy aqui por primera vez devolviendo la visita de esencia{TOTAL} a mi blog. Gracias por descubrirme éste rincón tan maravilloso que visitaré de ahora en adelante. Un abrazo afectuoso.
    kaya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario